El Gobierno entregó viviendas a familias rurales

El Gobierno Provincial entregó 10 nuevas viviendas a familias de distintos parajes del interior del Departamento Capital. El acto de entrega se llevó a cabo en la localidad de San Pedro y benefició a familias de este lugar y también del poblado de La Guitarrita. Las casas entregadas corresponden a una segunda etapa de un total de 65 viviendas de la obra “Rural 27” que ejecuta la provincia a través de la Administración de Vivienda y Urbanismo, ubicadas en localidades y parajes de la Ruta Provincial  Nº 6 Departamento Capital.

La entrega de estas nuevas viviendas fue encabezada por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas.

También estuvieron presentes...

el ministro de Infraestructura Javier Tineo, el secretario de Tierras Ariel Puy Soria, el secretario general de la Gobernación Juan Luna Corzo, el administrador de Vivienda Carlos Crovara, los diputados provinciales Jorge Basso y Silvia Machicote y los concejales capitalinos Enrique Escudero, Luis Tello y Raúl Alaniz.

Crovara explicó que las 10 viviendas entregadas cuentan con cocina comedor, baño, lavadero y dos dormitorios y con una superficie aproximada de 45 metros cubiertos.

Además, destacó que las nuevas casas cuentan con todas las instalaciones sanitarias necesarias, como la distribución de agua fría y caliente e instalación eléctrica, además de un equipo de reservorio de agua potable con electrobomba.

El funcionario también informó que estas viviendas rurales son financiadas por la Nación y que forman parte del Programa Federal de Viviendas Rurales, implementado desde 2005 por la APVyU. "Se entregaron 10 viviendas rurales dispersas y en los próximos días se entregarán 8 viviendas más que ya están prácticamente terminadas y que se ubican en la zona de Anchico. Estas 18 viviendas sumadas a las 17 que ya entregamos en San Bernardo forman parte de un total de 65 viviendas rurales ubicadas a lo largo de toda la ruta 6 y que esperamos terminar de entregar en marzo", explicó Crovara.

El titular de Vivienda destacó a su vez que las nuevas viviendas fueron construidas por empresas contratadas por ese organismo en los terrenos de los propios pobladores.

Sergio Casas anunció que en poco tiempo más estos poblados rurales del departamento Capital contarán con agua potable y luz eléctrica.

"Entregar estas viviendas rurales marca la firme convicción política del gobernador Luis Beder Herrera de valorizar e identificar la propiedad del riojano”, dijo Casas agregó que el objetivo es construir la vivienda donde ellos tienen su trabajo.

“Nos alegra mucho entregar estas viviendas a esta gente que trabaja con sus animales y con la tierra; además, pronto se va a llegar a estas zonas con un mejoramiento de agua potable y energía eléctrica; así que esta gente va a poder vivir dignamente gracias a una fuerte decisión política de entregar las viviendas en los lugares donde la gente vive y trabaja", señaló.

Por su parte, el ministro Tineo recordó que esta entrega de viviendas forma parte de un  proceso que se inició en 2005 a partir de una iniciativa del gobernador Beder Herrera y a partir de la cual se consiguió firmar convenios con la Nación para la construcción de 2.000 viviendas rurales.

"Es una satisfacción muy grande esta entrega porque este programa tuvo muchos inconvenientes de financiamiento, con los contratistas y es una obra que ha demorado más de tres años. Y por eso es una alegría estar acá con la gente entregándoles sus nuevas casas. Esta es una iniciativa del gobernador Beder Herrera que avanzó fuertemente con la política habitacional. Vamos a continuar con esa política. La Nación está por anunciar en estos días un programa de viviendas para todo el país y La Rioja seguramente va estar acompañando este anuncio de la presidenta Cristina Fernández con el Gobernador y comprometiendo más esfuerzos para más viviendas para nuestra gente", aseguró.

 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Código de seguridad
Refescar